«Amo a los demás porque Dios ha puesto en mi esa vocación» – Diario Católico


Santo Domingo. – Monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Norte,  presidió el pasado domingo 31 de octubre  la Misa Mariana 2021 de la Zona Pastoral Sabana Perdida-La Victoria.

El Obispo expresó que cada uno de nosotros ha sido amado por Dios primero, ya que él nos ha dado la vida y creado a imagen y semejanza con la capacidad de amarlo.

Citó la frase del evangelio San Lucas “les doy un mandamiento nuevo que se amen unos a otros como yo los le he amado” dijo que Jesús fue el hombre con y para los demás, hasta dar la vida plenamente en la cruz.

“Amo a los demás porque Dios ha puesto en mi esa vocación, me inspira, me ha amado primero, me invita amar como me ama a su hijo, me ha salvado y porque en cada persona es su imagen”, destacó frente a cientos de fieles de las parroquias que conforman la Zona Pastoral.

Tras la Caminata Mariana, el Obispo de la Vicaria Territorial Episcopal Santo Domingo Norte, recomendó a los padres de familias tomar conciencia en su vocación de padres, debido a que padre y madre no son quienes engendran, sino los que practican el sacramento del amor de manera continua y permanente para sus hijos.

Durán Tineo aseguró que amar a Dios y al prójimo vale más que todos los sacrificios y holocaustos porque amar de verdad no es entregar cosas externas sino dar la vida.

Al compartir su mensaje en la celebración mariana con sacerdotes y diáconos de la zona, invitó a ser fiel en el matrimonio y amar perseverando en medio de las cruces y sufrimientos.

“Si amas a Dios de verdad y cumple sus mandamientos, vas a crecer y él te dará larga vida”, acotó.

Ante un público alegre y atento resaltó que el cuadro de la Virgen de la Altagracia presenta a María contemplando a Jesucristo, por eso está con los ojos fijos en él y las manos juntas en actitud de orante.

Dijo que el Rosario es una oración marcadamente contemplativa por eso debemos rezarlo meditando cada misterio y sin prisa.

“Sin contemplación el rosario es un cuerpo sin alma. El rosario exige un ritmo tranquilo, reflexivo, de escucha y silencio”, dijo.

Duran Tineo expresó que Cristo es el maestro por excelencia, no se trata solo de entender las cosas que él ha enseñado sino de comprenderlo a él.

Enfatizó que la transformación del agua en vino en la bodas de cana nos muestra a María precisamente como maestra porque ella nos dice “hagan lo que él les diga”.

Finalmente invitó a que el rezo del rosario no se reduzca a octubre, sino que octubre sea el inicio de una renovada devoción hacia la santísima Virgen María y sus misterios para que con ella lleguemos a la contemplación del rostro de Dios.

En la eucaristía estuvieron presente los sacerdotes Cecilio Sosa Castillo, arcipestre zonal, Jesús Antonio Norberto Pérez (Tony), Juan Miguel Castillo, Rodrigo Hernández, Delso Paulino, los diáconos Mirope Hernández, Rogelio Cabrera, Salatier Batista, Julio Nelsón Germán, las Hermanas de María del Santuario de Shoenstatt y Glenys Rosado, coordinadora zonal.

También los regidores Bernardo Candelario y Gisela Montero; Víctor Pavón, sub-secretario de finanzas del Partido la Fuerza del Pueblo y Jenny Lora, directora de la Dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Asimismo, asistieron Iván Díaz, magistrado de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este; Felix Laurencio, economista del Ayuntamiento Santo Domingo Norte y el coronel Cristian Bello, comandante de Sabana Perdida y La Victoria.

La actividad fue animada por el coro Cantares de la parroquia Nuestra Señora de América Latina.

Previo a la Eucaristía  los fieles participaron en la Caminata Mariana que partió en procesión con la Virgen desde el Parque Lotes y Servicio hasta el Multiuso de la Charles de Gaulle.

Las parroquias que conforman la Zona Pastoral Sabana Perdida- La Victoria son Parroquia San Antonio de Padua, Parroquia Nuestra Señora de América Latina y la Parroquia San Roque González.

Así como la Parroquia San Luis Beltrán, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, San Martín de Porres, San Juan Diego, Parroquia Santa Rosa de Lima, Parroquia San Francisco Solano y la Parroquia Santa Rosa de Lima.



Source link

Link to original

También puede gustarte...