Asamblea zonal de la zona Pastoral Los Mina, con nuevo arcipreste. – Diario Católico


La zona Pastoral de Los Mina pertenece a la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Este, es una de las 5 zonas pastorales. Esta zona tiene 12 parroquias de las cuales es animada por su arcipreste.

El pasado sábado 27 de noviembre 2021, se realizó la 1ra asamblea zonal con representantes de los agentes de las diferentes pastorales en las 12 parroquias, con el nuevo arcipreste Reverendo Padre Fray Rafael Santana.

La actividad se realizó en la parroquia Santa Mónica de 8:30am a 1:30pm, con la oración a cargo de la coordinadora de Animación Bíblica Católica Pascuala Suero y Julia Hernández de Misión Permanente y Pequeñas Comunidades, se hizo la presentación del video de la 2da Etapa del 3er Plan de Pastoral, un espacio del arcipreste animando a ver la realidad de las parroquias y Pastorales, en conjunto con la Coordinadora de Animación de Pastoral Esmirna Gómez, las conclusiones de trabajo de grupos por parroquia y por pastorales se presentaron en una plenaria dinámica y llena de información relevante.

Se terminó con una oración de envío de parte del padre Arcángel López, Párroco de la P. San Martín de Porres junto al arcipreste. También estuvo presente el Reverendo Padre Nestor Gordillo (Vicario de parroquia San Martín de Porres) y el Reverendo Padre Ricardo de la Rosa, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, quien animó a organizar a nivel zonal la pastoral de la liturgia y avisó que estará convocando para realizar talleres de liturgia zonal próximamente.

Damos las gracias a Dios por todas las Pastorales que tenemos, llevando la buena noticia en diferentes acciones del itinerario de evangelización de nuestro plan de Pastoral, el reto es fortalecer y crecer.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...