Asociación de Psicólogos Católicos presenta campaña para crear Centro de Acogida para personas de la calle – Diario Católico


El Revdo. P. Juan Amadís Socorro Ovalles, presidente de la Asociación de Psicólogos Católicos y de la Fundación Amigos de la Salud Mental, sostuvo una amigable reunión con el director general del Centro de Rehabilitación Psicosocial (conocido anteriormente como “el manicomio del 28”) Dr. Psiquiatra Yino Martínez; en un encuentro que se prolongó por espacio de una hora y veinte minutos,  el sacerdote presentó la campaña “hagamos un sueño realidad por otros” que consiste en crear un centro de acogida para personas en las calles con situaciones preocupantes en su salud mental.

El Dr. Yino Martínez felicitó al sacerdote y a la Asociación de Psicólogos Católicos por la iniciativa y presentó toda su disposición para colaborar y trabajar en equipo, a la vez le dio las pautas fundamentales para que la obra que se pretende alcanzar sea exitosa y sume al sistema de salud en el renglón de salud mental. El doctor aprovechó el espacio para describir los procesos necesarios para ingresar a una persona con problemas mentales al Centro de Rehabilitación Psicosocial y explicó el funcionamiento y ubicación de los  centros de intervención de crisis que funcionan en varios hospitales, aprovechó la ocasión para hablarle al Revdo. P. Amadis  sobre la Santa que custodia a las personas que padecen trastornos mentales y de la vocación de servicio del Padre Billini en salud mental, le externó la urgente de que la Iglesia Católica brinde apoyo a todos los que están con una salud mental deficiente y de que se tome como modelo las obras de Billini.

Al finalizar la reunión el padre junto a los médicos presentes elevó plegarias a Dios para que les ayude en el trabajo por amor al prójimo e impartió la bendición.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...