Catedral Primada de América sede de la tradicional Misa de los Comunicadores en ocasión de la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales


La Catedral Primada de América fue sede este domingo 29 de mayo de la Tradicional Misa de los Comunicadores en ocasión de la celebración de la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. La eucaristía fue presidida por S.E.R. Mons. Raúl Berzosa Obispo Misionero en Rep. Dom. concelebrada por Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Director de Comunicación, Prensa y Multimedios Vida (Televida, Vida FM, Radio ABC y Diario Católico) de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el Rvdo. P. Nelson Clark Rector de la Catedral Primada de América.

En la homilía Mons. Raúl Berzosa compartió una reflexión sobre la Ascensión del Señor y la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, de esta recordó el mensaje del Papa Francisco este dice que todos tenemos necesidad de ser escuchados, y que «escuchar es ser mártires de la paciencia, y con esto obtener el mayor bien posible». Finalizó felicitando a los comunicadores y ejercer siempre basados en la verdad.

Las palabras de agradecimiento fueron realizadas por el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez quien compartió una reflexión sobre la escucha de los comunicadores dominicanos ante las situaciones actuales que vive la sociedad. Destacó que después de la pandemia ha aumentado el uso de los Medios Digitales, resaltando que el Santo Padre pide que nos escuchemos con el corazón desde la sociedad, habló sobre la comunicación de principios y valores, que edifique y sostenga la familia, que no sea una comunicación que desacredite, divida o destruya, eso no es lo que queremos, enfatizó.

A La celebración asistieron una representación de las Vicarias Episcopales Territoriales y los Multimedios Vida. La misma coincidió con la celebración del Dia de las Madres en la República Dominicana destacando que la Jornada Mundial de las Comunicaciones se celebra en la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

Esta misa viene a cerrar además la Semana de la Comunicación que estuvo celebrando la Arquidiócesis de Santo Domingo desde el 21 del mayo.

SOBRE LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

El Papa Francisco todos los años invita a los comunicadores a celebrar y participar de la Jornada Mundial de la Comunicación Social, acompañado con un tema de reflexión, el elegido para este año fue «Escuchar con los oídos del corazón».

El Papa Francisco expresó: «El año pasado reflexionamos sobre la necesidad de “ir y ver” para descubrir la realidad y poder contarla a partir de la experiencia de los acontecimientos y del encuentro con las personas. Siguiendo en esta línea, deseo ahora centrar la atención sobre otro verbo, “escuchar”, decisivo en la gramática de la comunicación y condición para un diálogo auténtico.»

MENSAJE 56 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

SOBRE LA SEMANA DE LA COMUNICACIÓN 

La Semana de la Comunicación inició el sábado 21 de mayo con una misa de apertura realizada en la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua en Gazcue, fue presidida por el Rvdo. P.  Kennedy Rodríguez, organizada por las emisoras Radio ABC 540 AM y Vida 105.3 FM.

Durante la Semana de la Comunicación Social, se realizaron varias conferencias, charlas, encuentros con la visita de la Especialista en Periodismo Religioso la Dra. Miriam Diez Bosh, quien dicto las conferencias:

“Retos y Desafíos de la Comunicación Social en la actualidad” y “Estrategias de Comunicación y Evangelización en la Era Digital”

Esta conferencia en la Universidad Católica Santo Domingo tuvo una asistencia masiva y fue organizada por el equipo del Diario Católico de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Experta en periodismo religioso dicta conferencia magistral “Estrategias de Comunicación y Evangelización en la Era Digital”

 

Doctora Miriam Diez Bosch: Necesitamos Misioneros Digitales

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis realizó un Desayuno – Conferencia con los periodistas y comunicadores católicos más cercanos en el Arzobispado de Santo Domingo.

Periodistas y Comunicadores Católicos realizan Desayuno – Conferencia con la Especialista en Periodismo Religioso de Roma Dra. Miriam Diez Bosch

De su lado la Oficina de Prensa realizó además junto a la  Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Este la Vigilia de oración con los Comunicadores desde la Parroquia Mediática Stella Maris.

Comunicadores católicos realizaron vigilia por la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en el marco de la Semana de la Comunicación

Para más información comunicarse a la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo al Tel. 809-682-3810.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...