CIERRE DE CAMPAÑA 40 días por la Vida en RD – Diario Católico


El pasado  22 de septiembre 2021,  inició la campaña de otoño de 40 días por la vida en la Clínica de Profamilia Evangelina Rodríguez en la provincia de Santo Domingo y en la sede de Profamilia de Santiago de los Caballeros, culminando este  el 31 de octubre de 2021 de forma simultánea en  64 países.

En Santo Domingo se dio apertura con el primer turno de oración con un acto de bendición de inicio a cargo del padre Mario de la Cruz Campusano, Vicario Episcopal de la Pastoral de la Familia y Vida Arquidiócesis de Santo Domingo, quien es el director espiritual de la campaña para promover la vida y la familia.

En nuestro país ya se han organizado 2 campañas anteriores (otoño 2020, cuaresma2021 y ahora otoño 2021), y se cumple un año de haber iniciado en Santo Domingo. Las 2 campañas anteriores se realizaron frente al Congreso Nacional, donde los diputados debaten el nuevo proyecto de ley del código penal y no se tenia claro cuales diputados eran provida o no, gracias a Dios que se rechazaron las 3 causales del aborto en el nuevo proyecto de ley del código penal, se aprobó un código penal provida y constitucional que defiende la vida y la familia, lamentablemente la cámara de diputados la dejó permitir el aprobado código penal, aun asi se continúa orando por los legisladores que ahora rectificaron el código penal sin las 3 causales en una comisión bicameral, que siguen en esta lucha constante de que se integren leyes que promueven la ideología de género y despenalización del aborto. En ese proceso, vimos como la institución Profamilia también hizo sus propuestas en el congreso y sabemos que es la representante de IPPF (International Planned Parenthood Federation, la proveedora de aborto más grande del mundo) en República Dominicana, la mayoría de las campañas de 40 días por la vida oran frente a estos centros, y esta vez nosotros nos unimos hacer lo mismo, porque sabemos que es quien mueve el negocio del genocidio del aborto.

El Cierre de esta campaña de Otoño de 40 días por la vida Santo Domingo culminó hoy con una oración provida con algunos voluntarios, en un último turno de oración en el patio de la Catedral primada de América a las 10:30am en el monumento del niño por nacer y luego a las 12 del mediodía con una celebración eucarística de acción de gracias, que fue Presidida por Monseñor Raúl Berzosa, Obispo Misionero en RD.

 

Homilía por escrito de Monseñor Raúl Berzosa, en misa de cierre de campaña de otoño de 40 días por la vida, ver homilía Aquí

Esta campaña tiene de especial que por primera vez se realizó en Santiago de los Caballeros, frente a la clínica de Profamilia, con un grupo de hermanos que permanecieron durante esos 40 días enfrentando toda situación en ese centro médico donde van muchas embarazadas y muchas personas pasaban apoyando desde los lejos con sus saludos, también tuvieron inconvenientes al inicio, con los directivos, luego los dejaron permanecer en las ceras todos los días, manteniendo buenas relaciones con empleados y transeúntes. Terminó con una Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol.

Una bendición de esta campaña fue la visita de Lourdes Varela directora iberoamericana de 40 días por la vida en República Dominicana a nuestras 2 campañas, y se reunión con 2 de nuestros obispos del país, quienes dieron su apoyo de siempre y nos dejaron un mensaje cada uno.

Mensaje de Invitación a 40 días por la vida de Monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, presidente de la comisión nacional de Pastoral de la Vida:

Mensaje de Invitación a 40 días por la vida de Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de Los Caballeros y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

 

Palabras de Lourdes Varela directora Iberoamericana de 40 días por la vida, desde la Catedral Primada de América Basílica de Nuestra Señora de la Encarnación, en su visita:

 

En esta campaña a nivel internacional se han salvado hasta el 31 de octubre, 559 vidas de bebes y sus madres libres de la culpa del aborto, también dejándoles la invitación a nuestra próxima campaña para el 2022, tanto en cuaresma como en otoño.

40 días por la vida es una organización provida sin fines de lucro a nivel internacional que tiene como objetivo poner fin al aborto a nivel local a través de campañas de oración, ayuno y vigilias pacíficas frente a los centros de aborto. Se realizan 2 campañas en el año, la primera durante el tiempo de cuaresma y la segunda en otoño a finales del mes de septiembre.

Desde la primera campaña de 40 Días por la Vida en el otoño de 2004 en Texas, Estados Unidos, las historias de éxito de la campaña a la hora de involucrar a las iglesias locales y a los ciudadanos provida de la comunidad se propagaron de boca en boca con resultados concretos que salvan vidas:

  • Actualmente hay 8,028 campañas de 40 días por la vida en 64 países del mundo.
  • 20,000 Iglesias y más de 1 millón de personas de fe se han unido como voluntarios para salir a las calles, formando vigilias pacíficas frente a los centros de aborto.
  • 19,518 bebés han sido salvados del aborto (los que conocemos y registramos).
  • 222 empleados de los centros de aborto han dejado sus trabajos, la mayoría se han unido como voluntarios provida y algunos son testimonio de conversión al catolicismo.
  • 114 centros de aborto han cerrado sus operaciones. Decenas de estos centros han experimentado retrocesos agudos, recorte de horas y cierres temporales que han durado varios días, gracias a la presencia de voluntarios de 40 días por la vida que rezan frente a sus puertas.
  • Cientos de mujeres y hombres han buscado sanación y se han librado del dolor que causa el arrepentimiento del aborto.
  • Las campañas de 40 días por la vida han recolectado fondos para expandir los proyectos locales que brindan apoyo a la mujer embarazada.
  • La mayoría de los voluntarios de 40 días por la vida han informado que crecieron a nivel espiritual y personal.

Esta campaña de oración en Rep. Dominicana 40 días por la vida se llevo a cabo desde el 22 de septiembre al 31 de octubre.

Para más información seguir sus redes sociales @40DiasPorLaVidaRD

ó escribir  a 40diasporlavidasd@gmail.com, sitio web : https://www.40daysforlife.com/es/



Source link

Link to original

También puede gustarte...