Diócesis de San Pedro realiza XXIV Asamblea Diocesana de Pastoral 2021 – Diario Católico


Con la bendición del remodelado salón de actividades San José del Seminario Menor San Pedro Apóstol, a cargo del obispo y pastor de la Diócesis  S.E.R. Mons. Santiago Rodríguez, se dio apertura a la XXIV Asamblea Diocesana de Pastoral 2021. En la que se dieron cita las delegaciones pastorales y parroquiales del territorio diocesano, así como miembros de la CONDOR filial San Pedro y UNILCA.

En sus palabras de bienvenida y motivación, el obispo puntualizó el sentido profundo de la sinodalidad desde el enfoque de la asunción de las responsabilidades pastorales como un compromiso de todos, caminar juntos.

El P. Ricardo Duarte, rector del Seminario Menor y Secretario de la Vicaría de Pastoral, explicó detallada y claramente los contenidos del texto base que se han de utilizar en las programaciones particulares del año pastoral 2022.

Por su parte, el P. Fisner Vaillant, Vicario de Pastoral adjunto, tuvo a su cargo la presentación y explicación del instrumento de evaluación.

En su intervención, el P. Daniel de los Santos, Vicario de Pastoral, abordó la aplicación de las líneas pastorales y los desafíos nacionales y diocesanos al instrumento de programación.

Al culminar, a cada zona pastoral se le entregó una réplica de la imagen de la virgen de la Altagracia que ha de peregrinar por cada una de las parroquias, distritos parroquiales, comunidades religiosas y movimientos laicales del territorio diocesano.



Source link

Link to original

También puede gustarte...