El clero nacional realiza peregrinación a Higüey – Diario Católico


El clero de la República Dominicana realizó una gran peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, en ocasión del Año Jubilar Altagraciano este martes 10 de mayo.

La misa fue presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, y concelebrada por Mons. Jesús Castro Marte, obispo de Higüey; Mons. Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro; Mons. Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan; Mons. Ramón Alfredo de la Cruz, obispo de San Francisco; Mons. Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega; Mons. Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona; Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de Santiago; Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández y Mons. Amable Durán Tineo, obispos auxiliares de Santo Domingo; Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan, y Mons. Raúl Berzosa, obispo misionero en la República Dominicana.

La homilía estuvo a cargo de Mons. Tomás Morel Diplán, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Presbiteral, quien pidió un momento de silencio por los sacerdotes fallecidos y enfermos. Al tiempo, exhortó a los sacerdotes “escuchar con un corazón de pastor, acompañar con humildad desde la fe y participar en las actividades que dan vida al ministerio sacerdotal”.

En dicho encuentro, que congregó a decenas de presbíteros de las diferentes diócesis del país, también se realizó el santo rosario y adoración al Santísimo. Además, el sacerdote Edwin Alonso, encargado del Movimiento Sacerdotal Mariano a nivel nacional, compartió una reflexión sobre el mensaje “La hora de los apóstoles de la luz” e invitó a los sacerdotes ofrecer tiempo a las personas, llevando a Jesús Eucaristía.

Al finalizar, el obispo de Higüey Mons. Jesús Castro Marte, agradeció a los sacerdotes peregrinos y expresó que fue un “momento de bendición recibirles en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, centro de la espiritualidad del pueblo dominicano”.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...