El obispo de San Francisco pronostica meses difíciles en la economía dominicana por guerra entre Rusia y Ucrania – Diario Católico


El obispo de San Francisco de Macorís monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera afirmó que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la República Dominicana vivirá meses difíciles a nivel financiero, ya que los efectos del conflicto bélico repercuten de manera negativa en la economía mundial porque a diferencia de otras guerras, la actual no solo se da con las armas sino también con el ataque financiero.

De igual modo, el prelado puntualizó que en medio de la ira no se llega a un acuerdo. Por lo tanto, es mejor esperar que las cosas se calmen para tener un diálogo a través del cual se pudiera lograr la paz y la justicia.

En otro orden, monseñor De la Cruz se refirió al trabajo realizado durante estos meses como obispos de San Francisco, e informó que ha sostenido reuniones con los movimientos eclesiales para conocer los sueños, esperanza y dificultades de la Diócesis. Además, el obispo ha realizado visitas pastorales en las comunidades de la Yagüiza, Samaná y Nagua, a fin de darse un necesario baño de pueblo luego de trabajar por largos años en el área académica.

Monseñor Alfredo de la Cruz hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa Contacto Diario, de San Francisco de Macorís.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...