El Papa reza por las víctimas del huracán en Haití

El balance de muertos, todavía provisional, se ha elevado a casi 500

El papa Francisco ha mostrado su cercanía por las víctimas del huracán Matthews que ha golpeado Haití dejando centenares de víctimas.

A través de un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, enviado al Chibly Langlois, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, manifiesta la tristeza del Papa “tras saber que el paso del huracán Matthew por esa isla se ha cobrado muchas vidas y ha causado enormes daños”.

El Papa –prosigue el mensaje– se une a través de la oración a la pena de cuantos han perdido a sus seres queridos, les da su más sentido pésame y les asegura su cercanía en estas circunstancias dolorosas.

Asimismo, “encomienda a los difuntos a la misericordia de Dios” para que “los reciba en su luz”. Del mismo modo, el Pontífice asegura “su cercanía espiritual” y “su afecto” a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes a causa de la catástrofe y “manifiesta su aprecio por la solidaridad demostrada en esta nueva prueba a la que se ve sometido el país”.

Finalmente, el Papa “confía a todos los haitianos a la protección materna de la Virgen del Perpetuo Socorro y les envía, como prenda de consuelo y esperanza, una bendición apostólica particular”.

El huracán Matthew ha golpeado a uno de los países más pobres de la tierra, que ya sufrió un devastador terremoto en 2010. El balance de muertos en el área sur de Haití, todavía provisional, se ha elevado este viernes a 478, según fuentes oficiales locales citadas por la agencia Reuters.

Fuente: ZENIT

Link to original

También puede gustarte...