El Salvador. Obispos promueven colecta para damnificados en Haití


La Conferencia Episcopal de El Salvador ha iniciado este 22 de agosto, una colecta para poder ayudar a los damnificados del terremoto en Haití, que hasta el momento ha dejado más de dos mil fallecidos, y los estragos causados por el paso del huracán Grace.

“Es importante que nos solidaricemos todos, tanto en la oración, como en la ayuda material a Haití en este momento de necesidad de nuestros queridos hermanos que sufren”, es la exhortación que dirigen los Obispos de El Salvador a través de un comunicado de la Conferencia Episcopal de este país, en el cual invitan a todos “a brindar la ayuda material para aliviar la difícil situación en Haití”, tras el terremoto del pasado 12 de agosto, que hasta ahora ha dejado más dos mil fallecidos, y por los estragos causados por le paso del huracán Grace.

Colecta nacional

Los Obispos de El Salvador, que han seguido de cerca y con gran preocupación esta terrible situación del pueblo en Haití, invitan a la población a realizar una colecta que inició este domingo, 22 de agosto, en todas las parroquias del país, para aliviar la difícil situación que se vive en Haití. El fruto de esta colecta, afirman los Obispos, será recaudada a través de la Conferencia Episcopal y será enviada a Haití a través de la Nunciatura Apostólica en El Salvador. Los Prelados concluyen la nota, pidiendo que por intercesión de nuestra Madre, la Reina de la Paz y San Oscar Romero, Dios proteja a las víctimas del terremoto en Haití y bendiga a El Salvador.



Source link

Link to original

También puede gustarte...