Grupo La Constelación presenta concierto en PUCMM – Diario Católico


República Dominicana.- El departamento de Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presentó el concierto «La fraternidad la construimos todos» del grupo internacional colombiano La Constelación, auspiciado por el movimiento de los Focolares.

Esta presentación musical en vivo, llena de ritmos tropicales y latinoamericanos, se ofreció de manera gratuita en la universidad, como actividad de inicio del semestre. La misma formó parte del tour por República Dominicana que los jóvenes del grupo están realizando.

Astrid Gómez, directora de Arte y Cultura, recibió y agradeció en nombre del departamento y el Decanato de Estudiantes la presencia de los jóvenes de La Constelación, quienes deleitaron al público con un espectáculo que contó con interpretaciones musicales, de actuación y entre otras presentaciones.

El concierto tuvo lugar en el Teatro Universitario del campus de Santiago el martes 10 de mayo a las 7:30 p.m., mientras que en el campus de Santo Domingo se presentará este miércoles 11 de mayo.

Sobre La Constelación 

La Constelación es un grupo actualmente compuesto por 11 jóvenes, originado hace 15 años en Tocancipá, municipio de Colombia.

Su música es una mezcla de ritmos contemporáneos, como el pop y el rock, fusionados con ritmos tradicionales de Colombia, como la cumbia y el fandango. A través de esta, buscan transmitir un mensaje de paz, amor y fraternidad que transforme el pensamiento de la juventud.

Junto con los Focolares, movimiento laico nacido en la Iglesia católica que tiene como finalidad la unidad entre las personas, el grupo musical se encuentra haciendo un tour por la República Dominicana. Como parte de dicha gira, han visitado comunidades en donde está presente el movimiento, así como escuelas localizadas en regiones vulnerables, donde han podido llevar un mensaje de esperanza a través de la música.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...