Ha fallecido en la Paz del Señor el Rvdo. P. Juan Francisco De la Cruz Manzueta de la Arquidiócesis de Santo Domingo


Santo Domingo, D.N.- Nuestro hermano Presbítero  Juan Francisco De la Cruz Manzueta falleció el sábado 3 de julio 2021, de esta Arquidiócesis de Santo Domingo.

Nació en Peralvillo de Yamasá, el 25 de mayo del 1955, el menor de los tres hijos de Hilario de la Cruz y la señora Carmela Manzueta y ordenado Sacerdote el 21 de junio 1986, por el Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas.

Su primer servicio pastoral fue ser formador del Seminario Menor “Jesús Buen Pastor” y Vicario de la Parroquia Santa Teresita de Jesús, de la carretera Sánchez. Fue Administrador de la Parroquia San Juan Bautista en Bayaguana; Vicario Parroquial de las Parroquias Ntra. Sra. de América Latina, San Luís Beltrán y San Francisco Solano, en Sabana Perdida. Párroco por 24 años de la Parroquia Santa Cruz, Villa Mella, donde fundó el Colegio Parroquial Santa Cruz.

Inició en la misma zona las Parroquias Santa Lucía Mártir, San Benito Abad y Nuestra Señora del Rosario. Al momento de su partida por el Covid-19, era el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, del sector 27 de febrero.

Damos gracias a Dios por sus 35 años de ministerio en nuestra arquidiócesis, su espíritu de trabajo y celo apostólico.

¡Descanse en paz!

Comunicado dado a conocer por el Arzobispado de Santo Domingo

Circular fallecimiento P. Juan Francisco de la Cruz



Source link

Link to original

También puede gustarte...