Iglesia Católica realizará colecta nacional damnificados terremoto en Haití


Santo Domingo, República Dominicana. A través de una comunicación, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) anunció la realización de una colecta nacional por los damnificados del terremoto en Haití el domingo 12 de septiembre en todas las Diócesis del país. Será coordinada por la Comisión Nacional de Pastoral Social Caritas.

“Todos debemos motivar bien este gesto de solidaridad, de modo que, en la medida de nuestras posibilidades, contribuyamos a remediar la difícil situación que atraviesa el hermano país”, expresa la carta firmada por Mons. Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED.

La comunicación también señala que el monto recaudado en cada Diócesis o Arquidiócesis debe ser entregado a la administración del obispado u arzobispado correspondiente, y posteriormente a la CED.

Los fieles, agentes de pastoral y personas de buena voluntad que deseen aportar a la colecta, coordinada por la Comisión Nacional de Pastoral Social Caritas, pueden acercarse a su parroquia o realizar desde hoy una transferencia a las cuentas del Banco Popular (cuenta corriente 054-21926-1) o del Banco BHD León (cuenta corriente 054-8911048-4), RNC 401010054.



Source link

Link to original

También puede gustarte...