Inauguran Escuela de Formación para Laicos Doña Plácida Rodríguez en Sabana Perdida – Diario Católico


Santo Domingo.- La Parroquia Nuestra Señora de América Latina de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte,  inauguró La Escuela de Formación para Laicos doña Plácida Rodríguez, quien fue pilar y líder fundadora de la comunidad parroquial.

La escuela que acoge jóvenes y adultos abrió sus puertas formalmente el primero de febrero de este año.

El corte de cinta fue realizado por Matilde Casimira, una de las animadoras de más larga data y líder en la comunidad, junto al Reverendo Padre Delso Paulino; párroco de la Parroquia Agua Santa, el Reverendo Padre José Alberto Vargas Salazar y el Reverendo Diácono Rogelio Cabrera.

También participaron las animadoras de pastoral Blasina Borges y Nurys Holguín, quienes tienen larga trayectoria al servicio de Dios y los hermanos.

Esta escuela da apertura a un conocimiento más profundo de la fe católica entre los feligreses de la zona pastoral en Sabana Perdida.

El objetivo de esta escuela es formar hombres y mujeres que desean crecer en su comprensión de la fe católica y en su capacidad de servir a Dios y la Iglesia.

El curso será impartido cada año en módulos de tres meses cada uno, abriéndose a los feligreses, a las parroquias aledañas y al público en general.

En el primer módulo del curso que se lleva a cabo en el Salón Parroquial José Manuel Madruga, se estudia la «Introducción a la Biblia» para escudriñar las Sagradas Escrituras de una forma más completa.

Desde el primer día de clases decenas de personas se han inscrito en la escuela para descubrir o fortalecer su llamado a servir.

Al iniciar la primera clase el pasado martes, Vargas Salazar hizo la oración de entrada y dio las palabras de bienvenida.

«Vamos aprovechar esta formación al máximo, ya que la misma nos ayudará a comprender mejor el mensaje de amor para impulsarnos a ese camino de salvación», manifestó.

De su lado, el sacerdote Paulino explicó el origen de la palabra Biblia, su estructura, importancia y sus acontecimientos.

«Es muy bonito cuando usted permite recibir ese mensaje que le envía el Señor a través de su palabra», expresó.

En tanto que, en la segunda clase a la que asistió aún un número mayor de los inscritos el pasado martes, Paulino estuvo mostrando a los alumnos la división del pueblo de Israel y tocó algunos puntos sobre el libro de los salmos.

Los participantes estuvieron atentos tomando apuntes e interactuando con el facilitador.

Sobre la Escuela de Formación Doña Plácida Rodríguez

El anuncio de la escuela fue realizado por el Reverendo Padre José Alberto Vargas Salazar el 30 de septiembre del año 2021 en el culmen del Triduo Bíblico, que se celebró el Día de la Biblia y de San Jerónimo, quien tradujo la Biblia al latín y dedicó su vida al estudio de este libro sagrado.

Fue bautizada con el nombre de Doña Plácida Rodríguez en honor a esta valiosa mujer, que desde muy joven puso sus manos al servicio del Señor, entregándose en cuerpo y alma al servicio de Dios, la enseñanza y a cada uno de los hermanos hasta sus últimos días.

Plácida ofreció su amor, dedicación, trabajo, hogar y alegría a todos los que la rodeaban y fue testigo del nacimiento, inicio y evolución de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina, así como de otras parroquias hijas de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

La eterna servidora recorrió todos los grupos y pastorales que han emanado en la Iglesia y fue partícipe de todos los cambios que en los últimos años ha sufrido la infraestructura del templo.

El recuerdo de una mujer fiel, incansable y ejemplar quedará para todas las generaciones, así como su nombre y su sonrisa queda plasmada en la historia de la parroquia y ahora en esta escuela.

Plácida Rodríguez partió a la casa del Padre el 19 de mayo de 2020, en medio de la pandemia del Coronavirus, a tres meses de ser homenajeada como una tres generaciones, galardón realizado en la Cena Pan y Vino.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...