“ La familia es Santuario de la Vida» – Diario Católico


Santo Domingo. – La Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte celebró hoy por todo lo alto la Solemne Clausura de la Caminata “Un por mi Familia”.

Al caer la tarde la Parroquia Nuestra Señora de América Latina abrió sus puertas para recibir a las familias de nuestra Zona Pastoral Sabana Perdida- La Victoria. La Celebración Eucarística fue presidida por Monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y le acompañaron sacerdotes de la zona.

La paz y alegría de los fieles llenó cada espacio del templo al que asistieron decenas de personas unidas en familia. En su homilía el Obispo dijo que la familia es un santuario de vida y calificó el aborto como una profanación.

“El aborto es una profanación de ese templo de Dios que es tu casa, que es tu familia, es contradecir ese plan de Dios”, manifestó. Durán Tineo explicó que en la Iglesia todos somos una familia, ya que hemos renacido del agua y del espíritu y que la Iglesia es la casa de Dios donde los fieles se encuentran con el Señor.

El Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Norte indicó que la familia es una casa de oración y una comunidad de hijos de Dios. “La familia es una comunidad de hijos de Dios que son bautizados, rezan juntos, si se ofenden se perdonan, rezan el Rosario y meditan la Palabra”, sostuvo con entusiasmo frente a los fieles.

El Obispo afirmó que los padres son los primeros educadores de la familia, tanto humana como cristianamente. Advirtió que hay males que contaminan la familia como es el adulterio, la hechicería y el aborto, por esta razón llamó a las familias a vivir en el amor, al diálogo y la comprensión.

En ese sentido, Durán Tineo dijo que si la sociedad quiere construir la familia debe buscar y encontrar la luz, que es Cristo Jesús. “La familia es templo de Dios y si la familia ha sido profanado, vamos a purificarlo”, exhortó al resaltar que en la familia todos pueden catequizar a través de la Palabra de Dios.

Los fieles escucharon con receptividad al Obispo, quien estuvo interactuando con ellos durante su mensaje, tras la Liturgia Eucarística el Ministerio tras las Huellas de Jesús, de la Parroquia San Antonio de Padua en La Victoria, dramatizó una de tantas situaciones que suceden en familia.

La Eucaristía fue amenizada por el coro musical Cantares, de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina.

En la actividad celebrada bajo el lema “Con Jesús, María y José, afianzando nuestra fe”, estaban presentes el arcipreste zonal, Reverendo Padre Cecilio Castillo Sosa y el Reverendo Padre Juan Miguel Castillo, también el Reverendo Padre Rodrigo Hernández y el Reverendo Padre José Alberto Vargas Salazar, párroco  de la referida parroquia.

Asistieron los diáconos Mirope Hernández y Rogelio Cabrera, así como la Coordinadora Zonal y de Comunicación y Prensa de esta  Vicaria, Glenys Rosado.

A la actividad acudió una representación del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, entre ellos la Vicealcaldesa Blanca Rodríguez; el secretario general, Nicolás Fortunato; el financiero de la Asociación de Empleados, Félix Laurencio; director de Desarrollo Social, Jhony Valdez y la directora de Conani del municipio Santo Domingo Norte.

Parroquia Nuestra Señora de América Latina ~ Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...