La vida Consagrada es un Valor de la Iglesia – Diario Católico


En una Eucaristía en la Catedral Primada de America por el día de la Vida Consagrada, Fiesta de la Presentación del Señor, presidida por Mons. Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo Domingo  concelebrada por Mons. José Amable Duran Tineo, Obispo Auxiliar de Santo Domingo. En en día de ayer toda la Iglesia Arquidiocesana se regocijó y dio gracias a Dios por los diversos carismas que a lo largo de la historia el Espíritu Santo ha derramado en diversas comunidades,  llegando a constituirse como partes visibles de la misión evangelizadora de la Iglesia.

En este día se volvió la mirada hacia el amor primero hacia aquel momento que el Señor les sedujo y se dejaron seducir; se recordó a tantos religiosos y religiosas que sin esperar nada a cambio entregaron libremente su vida por el reino y hoy son testimonio de entrega y fidelidad. Se recordó y dio gracias por los que este año celebraran las Bodas de Plata y Oro de consagración para que el Señor les siga manteniendo fieles y ardientes en la caridad.

Mons. Ozoria en la homilía recordaba que hay que vivir la misión y la consagración en Sinodalidad. Afirmó que la Sinodalidad no es una moda es algo esencial a la vida de la Iglesia, es caminar juntos.

Fue nombrado en la celebración el nuevo Vicario Episcopal de la Vida Consagrada Fray Jit Manuel Castillo de la Cruz, OFM, el nombramiento fue leído por Rvdo. P. Abraham Apolinario Vicario General de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

A la celebración asistieron representantes de las diferentes congregaciones e institutos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...