BASÍLICA CATEDRAL MENOR NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA DE LA ENCARNACIÓN O ANUNCIACIÓN

La Catedral está abierta al público de 8 AM. a 5 PM. Los boletos de entrada son adquiridos en la esquina sureste de la Catedral. La misa diaria es realizada de lunes a sábado a las 5 PM y los domingos al mediodía y a las 5 PM.

Es la primera erigida en el nuevo continente, en el año 1512. Su construcción duró 17 años, fue iniciada de 1523 bajo la dirección  del Obispo Geraldini y se finalizó alrededor del año 1540. es de estilo “Gótico Tardío” por dentro.

Alejandro Geraldini fue el primero en llegar a qui, en 1519. La mayor importancia de esta Catedral es que es la Primera hecha en América.

La Basílica Catedral menor Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación, celebra la Dedicación de su Catedral el 31 de agosto de 1541 que, terminada su estructura fundamental, fue dedicada al culto como Catedral de la entonces Diócesis de Santo Domingo y la Concepción, por el Obispo Alonso de Fuenmayor, bajo el patrocinio de Santa María de la Encarnación, y siendo sus co-patrones los 4 Santos fundadores de las primeras órdenes religiosas presentes en la isla: Santo Domingo de Guzmán, San Francisco de Asís, San Pedro Nolasco y San Ignacio de Loyola.

Es la Catedral más antigua de todo el Continente Americano.

El Encuentro Mundial de las Familias 2022 se realizará en Roma desde el miércoles 22 de junio hasta el domingo 26 de junio.
El encuentro católico internacional se enfocará en el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”, y marcará el final del Año de la Familia Amoris Laetitia.
La programación incluye una Misa en la Basílica de San Pedro, conferencia de parejas católicas, actividades familiares y un concierto en vivo del trío italiano de ópera pop Il Volo.
El Papa Francisco participará en tres eventos, comenzando con la inauguración del encuentro, el Festival de las Familias, la tarde del 22 de junio.
El Papa también celebrará la Misa en la Plaza de San Pedro la noche del sábado 25 de junio. El domingo 26 de junio, el Santo Padre se dirigirá a las familias en el Ángelus y les pedirá que compartan lo  que han aprendido con otros cuando regresen a casa.
Referencia: https://www.romefamily2022.com/es/

La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo.
Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad:
un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia.
Esta página web acompañará en el camino de dos años (2021-2023)
de reflexión y de compartir por parte de toda la Iglesia.
“Caminando juntos, y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá
aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarle a vivir
la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión”.
El documento está disponible en varios idiomas en la parte inferior

1. La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. El camino, cuyo título es «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión», se iniciará solemnemente el 9-10 de octubre del 2021 en Roma y el 17 de octubre siguiente en cada Iglesia particular. Una etapa fundamental será la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en el mes de octubre del 2023 , a la cual seguirá la fase de actuación, que implicará nuevamente a las Iglesias particulares (cf. EC, art. 19-21). Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre un tema decisivo para su vida y su misión: «Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio» . Leer más…