Meditando la Palabra de Dios con Mons. Francisco Ozoria


Muy buenos días mi familia.

“MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS”

(Mt 23,13-22)
“¡Ay de vosotros, guías ciegos!”

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:
-¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.
¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que devoráis los bienes de las viudas con pretexto de largas oraciones! Vuestra sentencia será por eso más severa.
¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito, y cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros!
¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: «¡Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga!» ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro?
O también: «Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga». ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar, jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo, jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él.

**********

Los escribas y fariseos eran las autoridades religiosas del pueblo Judío. Siempre hubo una mala relación entre Jesús y ellos, el mensaje de Jesús no era compatible con las prácticas de los escribas y fariseos que se caracterizaban por su hipocresía. Jesús exige de sus discípulos AUTENTICIDAD.
Bendiciones.

+ Mons. Francisco Ozoria A.



Source link

Link to original

También puede gustarte...