Mons. Amable Durán Tineo encabeza toma de posesión de nuevo párroco en San Felipe Apóstol – Diario Católico


El reverendo Padre Robert Valentín Alcántara Belén, tomó posesión como párroco y administrador de la Parroquia San Felipe Apóstol del sector del mismo nombre, durante una Eucaristía presidida por Monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Norte.

En una emotiva celebración eucarística donde participaron como concelebrantes varios sacerdotes de la Zona Pastoral Villa Mella/Guanuma que conforman la mencionada Vicaría, religiosos de la Comunidad Siervos de Cristo Resucitado, religiosas y cientos de feligreses.

El nuevo administrador parroquial proclamó el Credo, donde reafirmó su adherencia a los fundamentos de la fe Católica, la doctrina de la Iglesia y la obediencia al Papa Francisco.
Luego el padre Alcántara Belén hizo el juramento de toma de posesión donde se comprometió a cumplir con gran diligencia y fidelidad las obligaciones con las que se ha vinculado a la Iglesia, tanto universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer su servicio según lo establecido por el decreto que lo designa.

“Prestaré cristiana obediencia a cuanto declaren los pastores sagrados como doctores y maestros auténticos de la fe y cuanto disponen como rectores de la iglesia. Fomentaré la disciplina común a toda la iglesia y urgiré la observancia de todas las leyes eclesiásticas, en especial las contenidas en el derecho canónico”, prometió.

El rito continúo con el obispo haciendo la entrega de las puertas del templo parroquial, la fuente bautismal, las llaves del Sagrario; la Sede donde presidirá las celebraciones y por último el altar, donde se ofrecerá la Eucaristía.

Finalmente, Monseñor Durán Tineo recordó que los sacerdotes tienen que estar a la disposición del Señor, no se pueden apegar a nada. El Señor actúa a través de los superiores, por eso estamos sujetos a la obediencia y a la confianza en Dios.

La toma de posesión fue transmitida por el canal 41, Televida y a través de su canal de Youtube.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...