Mons. Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo Domingo anuncia Año Jubilar Mariano


Santo Domingo, D.N.- Mediante una Circular Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, anuncia que el 15 de agosto del 2021, dará inicio Año Jubilar Mariano, en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

A continuación compartimos el texto íntegro de la Circular: 

El 15 de agosto del año 2022 celebraremos los 100 año de la histórica coronación de la Imagen de Nuestra Señora de la Altagracia para declararla Reina y Señora del Pueblo Dominicano. La Puerta del Conde, lugar simbólico donde detonó el grito de la Independencia Nacional, fue el lugar escogido para dicha coronación. Con este acto se pretendía reivindicar la soberanía e identidad de país, que en esos momentos peligraban y se atropellaba la patria con la invasión americana.

Los obispos dominicanos, hemos decidido que en cada diócesis se escoja un templo emblemático o un santuario, donde lo hubiera, para desde allí celebrar la Eucaristía y con ella dar apertura al año Jubilar Mariano.

En nuestra Arquidiócesis de Santo Domingo, hemos escogido el Santuario de la Altagracia (Calle Hostos, Zona Colonial), ya que dicho templo fue erigido para tal ocasión. El 15 de agosto, a las 4:00 pm., iniciaremos la jornada con un breve ato en la Puerta del Conde, y desde allí nos trasladaremos al mencionado Santuario donde daremos apertura a la Puerta Santa y culminaremos con la celebración de la Eucaristía.

Debido a las restricciones por el tema de la pandemia, se pide una representación de 5 personas por cada Vicaría Territorial y 5 personas por el Distrito Nacional. De paso les informo que, a partir de ese momento, el referido Santuario se constituye en lugar de peregrinación y durante todo el año, los peregrinos podrán visitarlo y, con ello recibir la gracia y el perdón o indulgencia.

 

En Jesús y María, fraternalmente.

 

† MONS. FRANCISCO OZORIA ACOSTA
Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo
Primado de América

 

Descargar texto original: CIRCULAR No. 17 Año Jubilar 100 años coronación Virgen de la Altagracia



Source link

Link to original

También puede gustarte...