Mons. Francisco Ozoria preside Solemne Apertura Puerta Santa Diócesis Castrense – Diario Católico SD


Santo Domingo, D.N.- Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Obispo Castrense para la República Dominicana, presidió este miércoles 6 de octubre, una Solemne Eucaristía de Apertura de la Puerta Santa en la Catedral Castrense Santa Bárbara, con motivo al Año Santo (Jubilar) Altagraciano.En la celebración participó todo el clero de la Diócesis Castrense y representantes de los organismos castrenses de la República Dominicana.

En la Catedral Santa Bárbara de los Hombres de la Mar, desde ese momento se podrán  obtener todas las gracias que este Año Santo provee con la indulgencia.

Mons. Ozoria en su Homilía destacó que el objetivo de este Año Santo es “Crecer en nuestra relación con María, la Virgen de la Altagracia, crecer en la espiritualidad de María”.

Dijo además, que la devoción Mariana es tener un amor a la Virgen y expresarnos con Rezos y Ritos (El Santo Rosario, Novenas…). Pero ese amor tiene que llegar a realizarse en lo que es la Espiritualidad.

Agregó, que tenemos que imitar a María en crecer en la gracia de Dios, Imitarla en la FE grande, en que estuvo abierta al aceptar el Plan de Dios en su vida, hasta el punto de cambiar su Plan personal.

Mons. Ozoria, finalizó diciendo que en este Año Jubilar desea que todos los miembros, la fuerzas militares y policía, todas las instituciones, miembros del ejército, la Armada, Fuerza Aérea, todos nuestros miembros, crezcan en el amor en esa espiritualidad a la Virgen María y por ella en la entrega a Jesucristo.

Al finalizar la Eucaristía el Rvdo. P. Milciades Florentino Romero, Capellan Mayor de la Armada de la Republica Dominicana y Vicario Episcopal de Administración de la Diócesis Castrense agradeció la participación de los presentes en la misa a nombre de los más de 100,000 pertenecientes a las fuerzas armadas. Invitó a que a partir de la misa de hoy se puedan hacer las peregrinaciones y eventos el Iglesia de la Altagracia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Luego, se dio lectura a  nuevos cambios y asignaciones del clero castrense en el que se nombró  al P. Catalino Tejada como canciller de la Diócesis Castrense así́ como otras designaciones en las capellanías.

SOBRE EL AÑO ALTAGRACIANO

La Iglesia que peregrina en la República Dominicana se encuentra en celebrando los  100 años de la Coronación Canónica de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, que inició a nivel nacional el pasado 15 de Agosto 2021 hasta el 15 de agosto 2022.



Source link

Link to original

También puede gustarte...