MONS. JESÚS CASTRO PRESIDE CLAUSURA 50 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO VOLUNTAS DEI EN R.D.


El pasado sábado 18 de septiembre, los miembros del Instituto Voluntas Dei han celebrado la Clausura de su Jubileo, con motivo de sus 50 años de presencia en el país, con una solemne celebración presidida por Monseñor Jesús Castro Marte y concelebrada por más de veinte sacerdotes de este instituto y otros sacerdotes invitados en la Parroquia San Antonio de Padua, en el municipio de Miches, el Seibo.

En esta celebración estuvieron presentes más de doscientos miembros asociados a este instituto quienes tienen presencia en seis diócesis a nivel nacional: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Altagracia, San pedro de Macorís, Baní y Barahona.

En su homilía, monseñor Castro valoraba los cincuenta años de presencia en nuestro país de este instituto secular sacerdotal de Derecho Pontificio, que también acoge a miembros asociados, solteros y afiliados espiritualmente. Destacó que “fue  Monseñor Juan Félix Pepén Solimán, entonces Obispo de la diócesis La Altagracia, quien invitó a los sacerdotes del Instituto Voluntas Dei  venir a su diócesis en República Dominicana para colaborar con el servicio pastoral, particulamente en la Parroquia San Antonio de Padua, en Miches”.  Esta invitación fue acogida por las autoridades de este instituto en Canadá “iniciando la presencia de dicho Instituto en República Dominicana el 19 se septiembre de 1971 con la llegada del Padre Michel Laroche”.

También afirmó que “no podemos dejar de mencionar a los sacerdotes canadienses de este instituto que fueron incorporándose a esta misión en nuestro país, entre ellos, el Padre Rene Dèsilets, Jean Lacaille, Paul Boulay, Mario Laroche, Sergio Laroche y el diácono Leopoldo Dufour. Además, destacó “el aporte de este instituto a la Iglesia dominicana y su desarrollo  aquí durante estos cincuenta años en los que ha tenido una buena cosecha vocacional de dieciocho sacerdotes nativos y más de doscientos miembros laicos asociados, así como una amplia presencia que se extiende a 17 parroquias a nivel nacional”.

El Instituto Voluntas Dei fue fundado el 2 de julio de 1958 en Trois Rivières, Canadá por el Padre Louis- Marie Parent. Además de la república Dominicana, está presente en Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile,Cuba, Haití, Italia, Alemania, La India, Laos, Sri Lanka, Australia, Japón, Etiopía y otros…



Source link

Link to original

También puede gustarte...