Museo Altagraciano será inaugurado en diciembre en honor a Don Alejandro E. Grullón E. – Diario Católico


Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higuey, Jesús Castro Marte, anunció hoy la inauguración del Museo de Nuestra Señora de la Altagracia en honor a don Alejandro E. Grullón E, quien fue fundador y presidente del Banco Popular Dominicano.

“El próximo 15 de diciembre tendrá lugar el acto de inauguración del Museo Ntra. Sra. de la Altagracia Don  Alejandro E. Grullon E”, expresó el obispo en su Cuenta de Twitter @Jesuscastro126.

Castro Marte agradeció la colaboración del Banco Popular Dominicano por sus aportes a esta obra y a la Basílica.

Mons. Jesús Castro Marte Obispo de la Diócesis de Higuey

“Una obra trascendental auspiciada por el Banco Popular Dominicano, a quien agradecemos la colaboración que tradicionalmente realizan a la Basílica”, expresó en la red social.

El Museo de la Altagracia es un espacio religioso en el que se conservan piezas que datan de más de 300 años.

Este se encuentra ubicado a pocos metros de la Basílica de Higüey y fue inaugurado inicialmente por el expresidente Leonel Fernández en el 2012.

Miles de turistas y visitantes no pasan por la Basílica sin dar una vuelta por el museo que explica principalmente cómo surge la devoción altagraciana.

La inauguración se realizará en el  marco de las celebraciones del Año Jubilar Altagraciano por los 100 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de la Altagracia.

Se recuerda que el banquero falleció en diciembre del 2020 en La Romana a causa de un paro respiratorio.

Por largos años asumió el compromiso de aportar a la preservación de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia y el museo Altagraciano.

En enero de este año, Manuel Grullón Fernández, miembro del consejo administrativo del Banco Popular, anunció su apoyo a la obra que inició su abuelo.





Source link

Link to original

También puede gustarte...