Nace el Centro Asociado de Santo Domingo del Instituto Jp2 – Diario Católico


Nació oficialmente el centro asociado del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Santo Domingo.

El lunes 16 de mayo de 2022, el decano del Instituto Philippe Bordeyne y el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo Ramón Benito Ángeles Fernández firmaron un acuerdo de cooperación en la sede de Jp2 para el establecimiento de un centro asociado del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II en la República Dominicana.

La colaboración tiene raíces lejanas: desde 2002, de hecho, la Arquidiócesis de Santo Domingo ha establecido un centro de estudios vinculado a la sección de Valencia de Jp2, con el objetivo de promover la enseñanza en el campo de la teología y las ciencias del matrimonio y la familia, al servicio de la misión pastoral de la Iglesia en la República Dominicana.

Después del motu proprio Summa familiae cura del Papa Francisco el 8 de septiembre de 2017 y la aprobación de los estatutos del Instituto Jp2, el Centro de Santo Domingo comenzó a colaborar con la Universidad Católica de Santo Domingo con vistas a la creación de una sede extraurbana de Jp2.

El nuevo centro asociado desarrollará la colaboración académica con la sección mexicana de JP2 y el Centro Asociado de Arecibo en Puerto Rico con la perspectiva de establecer progresivamente una red al servicio de la región del Caribe.

El acuerdo de colaboración incluye, entre otras cosas, cursos de profesores visitantes de la sede y otras oficinas y centros asociados del Instituto y formación en la sede u otras oficinas de la JP2 de estudiantes destinados a convertirse en futuros profesores en el centro asociado, con el fin de promover una dirección común en los estudios sobre el matrimonio, la familia y la vida.

También asistieron a la firma del acuerdo, junto con el director Bordeyne y el obispo Ángeles Fernández, el Gran Canciller del Instituto Jp2 Vincenzo Paglia, el vicedirector de la sección central de Jp2 Gilfredo Marengo, el arzobispo de Santo Domingo y el Gran Canciller de la Universidad Católica de Santo Domingo Francisco Ozoria Acosta.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...