Obispo San Juan de la Maguana Celebra 25 Aniversario Ordenación Episcopal

Al cumplirse 25 años de la ordenación episcopal de monseñor José Dolores Grullón Estrella este miércoles 22 de junio, un grupo representativo de los más diversos sectores de la vida productiva de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, prepara con esmero la celebración del gran acontecimiento en el Centro UASD San Juan. 

De acuerdo a los preparativos, se espera la concentración de una multitud superior a las 4 mil personas, entre cuyos invitados se cuentan los demás obispos del país, el presidente de la República, quien aun no confirma su participación, delegaciones de feligreses provenientes de los lugares en que el hoy obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana ejerció su sacerdocio, familiares, amigos, entre  otros invitados.

La celebración jubilosa de estas Bodas de Plata se realizará apenas una semana después del éxito rotundo de la XVI Cena de Solidaridad con la Diócesis puesta bajo cargo del obispo Grullón, que registró una asistencia record y cuya organización al detalle fue reconocido por el público asistente, en donde se puso de manifiesto del gran respeto y cariño que se ha ganado entre la gente, dentro y fuera de la Iglesia.

El obispo José Dolores Grullón Estrella desciende de una honorable familia tradicional de Santiago de los Caballeros, en la que creció junto a seis hermanos y una hermana que también se consagró a la vida religiosa. Sus padres, ya fallecidos ejercieron la labor docente y forjaron en él valores trascendentales.

Pastor sencillo, fraterno, humilde y accesible, en unas palabras de Acción de Gracias al recibir en el ágape anual un homenaje gráfico expuesto en un documental, que recoge los momentos cruciales de su vida y su ministerio episcopal, se definió a sí mismo como “un servidor de  los demás, agradecido de Dios y de los hombres, sin mayor aspiración de que todos lleguemos juntos al Cielo”.

Sin embargo, las opiniones coinciden en que él nos ha acercado el Cielo a todos, convirtiéndose en una bendición.

Actualmente desempeña la función de vicepresidente de la Conferencia de Episcopal Dominicana, amén de otros ministerios pastorales en la iglesia local como en organismos episcopales internacionales.

Desde su llegada a estas tierras del sur dominicano, el obispo conformó un equipo de colaboradores, con quienes ha cambiado para bien el curso de acción de las tres provincias, con acciones, planes, programas y proyectos que han impactado positivamente la vida de los más pobres y excluidos, cumpliendo con la exigencia sacerdotal de ser “Alter Christus” –otro Cristo entre los hombres.

Fuente: José Danilo.- / www.diocesissanjuandelamaguana.com

Link to original

También puede gustarte...