OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO REALIZA LANZAMIENTO DEL DOMUND 2021.


Santo Domingo, D.N.- Este domingo 3 de octubre en horas de la noche, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña del DOMUND del presente año en Casa de Teatro (calle Arzobispo Meriño, 110), organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Contó con la presencia y la presentación oficial del Consejo Arquidiocesano de las Obras Misionales Pontificias de Santo Domingo, dirigida por el Rvdo. P. Rodrigo Hernández.

La animación del encuentro estuvo a cargo de   Eduard Muñoz, cantante y predicador católico, de la parroquia de San Antonio de Padua y Ester Hernández, también cantante y predicadora católica internacional.

Estuvo presente  Mons. Francisco Ozoria Acosta Arzobispo de Santo Domingo, que al comenzar el evento, indicó cómo hemos de vivir como discípulos misioneros: “el misionero es quien vive verdaderamente como discípulo y, el verdadero discípulo es quien asume con responsabilidad la misión”, señaló.

La ponencia estuvo a cargo de Mons. Raúl Berzosa, obispo misionero en RD quien señaló la importancia de reconocer a Jesús como el verdadero misionero a la vez que compartió con todos los presentes su  testimonio de vida.

Al finalizar se realizo una  oración dirigida por el director arquidiocesano de OMP, P. Rodrigo Hernández y compartida con otros miembros del comité arquidiocesano, como el Rvdo. P. Mario de la Cruz (vicario episcopal de Familia y Vida) y, concluyó con la bendición impartida por Mons. Raúl Berzosa.

Sobre las Obras Misionales Pontificias

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son el principal instrumento de la Iglesia católica para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo.

Las Obras Misionales Pontificias ofrecen un constante apoyo espiritual y material para que los misioneros puedan anunciar el Evangelio y colaborar en el desarrollo personal y social del pueblo en medio del cual realizan su labor.

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos. Se celebra en el mes de octubre, el “mes de las misiones”.

Este año el DOMUND se realizará el domingo 24 de octubre y tiene como lema: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20).

 



Source link

Link to original

También puede gustarte...