Pastoral de la Salud se reúne con Vicepresidenta y Director de SNS para presentar trabajos realizados, Red de Dispensarios y otros temas


En el día de hoy Sor Trinidad Ayala (Sor Trini) Coordinadora General de La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, sostuvo una reunión con la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Dr. Mario Lama,  Director del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Luego de una oración de inicio y reflexión de la palabra del día, realizada por Sor Trini, el Dr. Cesan Iván Feris, realizó la presentación de los representantes de la Pastoral de la Salud.

Sor Trini hizo una introducción donde mencionó el reconocimiento a la calidad de la pastoral como ASFL, hizo mención de que PROMESECAL no entrega medicamentos a la Pastoral.

Los temas agotados en la agenda de trabajo fueron:

  • Red de Dispensarios
  • Dispensario Salud Mental Nuestra Señora De Lourdes
  • Asistencia en salud mental a ciudadanos en conflicto con la ley
  • Acuerdo con la Pontificia Universidad Católica para formar Agentes de Pastoral
  • Acuerdo con el Consejo Nacional de Drogas para formar líderes comunitarios en prevención del consumo y abordaje a los pacientes.
  • Proyecto con el SIUBEN para captar personas necesitadas e integrarlas en sus programas.

Se plantearon además las siguientes propuestas:

  • Actualización del registro de los establecimientos de la red de centros de la iglesia católica
  • Presentación del Contrato de Gestión entre el SNS y la Pastoral de la Salud Arquidiocesana.

El Dr. Mario Lama director del SNS, propuso hacer sesiones de trabajo para ir enfrentando las diversas problemáticas, mientras que la Vicepresidenta Raquel Peña se comprometió a hablar con los directivos del SENASA Y PROMESECAL para que se pongan en contacto con la pastoral  y resolver las situaciones  pendientes.

Solicitó que, en las sesiones de trabajo entre el SNS y La Pastoral de la Salud, se haga un levantamiento para conocer las necesidades y presentarlas a la presidencia.



Source link

Link to original

También puede gustarte...