Pastoral Familia y Vida de Vicaria Norte realizó retiro “Sobre la Encíclica Fratelli Tutti y la vida de San José” – Diario Católico


La Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte a través de la Pastoral Familia y Vida de esta Vicaría Norte realizó el retiro “Sobre la Encíclica Fratelli Tutti y la vida de San José”, en la Parroquia Espíritu Santo de la zona pastoral Villa Mella Guanuma, bajo la Coordinación de Fausto Polanco y Francisca Lantigua, matrimonio coordinador de la Pastoral de Familia y Vida de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte.

En dicha actividad se dieron cita representantes de las comisiones de esta pastorales pertenecientes de las tres zonas pastorales, Villa Mella Guanuma, Villa Mella Guaricano y Sábana Perdida La Victoria. Los temas fueron impartidos por el Reverendo Padre Gabriel Díaz y el Reverendo Diácono Julio Nelson Germán, ambos de la Parroquia San Francisco Solano de la zona Sabana Perdida/La Victoria. El propósito de este retiro es formar acerca de cómo vivir la fe en hermandad y es desde el seno de la familia donde se puede lograr este propósito.

El Diácono Julio Germán expuso acerca de las virtudes que definen al padre de Jesús: “José es el hombre que sabe acompañar en silencio” y es “el hombre de los sueños”, mientras que el Padre Gabriel Díaz reflexionó acerca de la carta encíclica Frattelli Tutti del Papa Francisco, que habla Sobre “La Fraternidad y La Amistad Social”, el mismo destacó la importancia de insertar cada vez más a nuestros jóvenes al camino de la fe y brindar mayores y mejores oportunidades para los mismos. Los participantes tienen la misión de reproducir lo aprendido con sus comunidades.

La actividad culminó con la Eucaristía, la cual estuvo presidida por el Reverendo Padre Elvin De Los Santos Montero, Vicario Adjunto de Pastoral de nuestra vicaría, quien exhortó que la mejor manera de evangelizar a otras familias es dar ejemplo en su accionar diario.

Estas informaciones están disponibles en las Redes Sociales de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...