Periodistas y Comunicadores Católicos realizan Desayuno


Santo Domingo, D.N. – En el marco del “56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”, la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo en la celebración de la Semana de la Comunicación, llevó a cabo un Desayuno Conferencia con todos los comunicadores y colaboradores mas cercanos.

El Evento estuvo encabezado por S.E.R. Mons. Raúl Berzosa Obispo Misionero en Rep. Dom., el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Director de Comunicación, Prensa y Multimedios Vida (Televida, Vida FM, Radio ABC y Diario Católico), el Rvdo. P. Abraham Apolinario Vicario General de Administración del Arzobispado de Santo Domingo y desde Roma la Dra. Miriam Diez Bosch, Especialista en Periodismo Religioso.

El Desayuno- Conferencia forma parte de las actividades realizadas dentro de la Semana de la Comunicación, tuvo como invitada especial desde Roma, a la Dra. Miriam Diez Bosch especialista en Periodismo Religioso,  quien con el tema  “Retos y Desafíos de la Comunicación Social en la actualidad”, compartió con los presentes su experiencia ejerciendo la comunicación desde la Iglesia.

La Dra. Diez Bosch habló sobre la importancia de la presencia digital de la Iglesia, de compartir contenido de valor y recursos para contrarestar la Soledad Digital que vive el mundo en estos tiempos de infoxicación, concluyó invitando a los presentes a formar parte e integrarse en el proceso de Sinodalidad Digital.

De igual modo Mons. Raúl Berzosa quien compartió una breve reflexión del Mensaje del Papa Francisco para la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales “Escuchar con los oídos del corazón”, toco el tema digital destacando sobre todo citó las palabras del Papa Francisco: “La pandemia ha golpeado y herido a todos y todos necesitan ser escuchados y consolados. La escucha también es fundamental para una buena información. La búsqueda de la verdad comienza con la escucha. Y también el testimonio a través de los medios de comunicación social”.

La actividad tuvo lugar en el salón Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez del Arzobispado de Santo Domingo, tuvo la asistencia de mas de  60 periodistas y comunicadores católicos, fue organizada por la Oficina de Comunicación y Prensa, con el auspicio de la Fundación Dr. Ramón Tallaj.  

El evento también se realiza en el marco de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia y en su honor una pequeña representación del coro de la  Catedral Primada de América interpretó el Ave María.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...