Programa de Caridad impacta mil familias con raciones alimenticias en Sabana Perdida – Diario Católico


Santo Domingo Norte. – Casi mil personas de escasos recursos residentes en barrios de Sabana Perdida han sido favorecidas con entregas de raciones alimenticias a través del Programa Parroquial de Caridad “Denles Ustedes de Comer” (Mt 14,16).

El programa que surgió durante la pandemia del Coronavirus, busca brindar el pan material a familias menos favorecidas con kits de alimentos que son adquiridos gracias a la solidaridad de la comunidad que conforma la Parroquia Nuestra Señora de América Latina.

Los kits alimenticios son recaudados por los fieles y amigos de la parroquia, una vez ingresados son debidamente contabilizados, almacenados, empacados y distribuidos en jornadas por los distintos líderes de la Iglesia.

A las donaciones también se ha sumado la comunidad internacional que sigue la parroquia a través de las redes sociales y que con generosidad envían sus colaboraciones.

Tras arribar a su quinta entrega en la celebración del Día Mundial de la Alimentación, este programa no solo ha contribuido con el sustento de familias con menos recursos económicos, también ha impactado a decenas de personas enfermas, cuyos gastos en medicamentos e insumos de salud superan sus ingresos.

“Denles ustedes de Comer” ayuda a personas con la entrega de alimentos sin importar su credo u organización religiosa a la que pertenezca.

Sin embargo, en cada jornada los líderes se llevan consigo la satisfacción y alegría de escuchar los testimonios de la obra de Dios a través de sus hijos.

Sobre el Programa Parroquial de Caridad 

Tras el culmen de la Semana Santa el año pasado, en el desarrollo de una misa virtual, surge el programa de caridad.

Este es concebido en el corazón del sacerdote José Alberto Vargas Salazar, luego de la proclamación del Evangelio de San Mateo 14, 13-21 sobre la multiplicación de los panes y peces.

Así adquiere vida el programa bajo la premisa de suplir las precariedades de los moradores que conforman la comunidad parroquial, sin solicitar ayudas externas de las autoridades, siguiendo así la exhortación que Jesús hace a sus discípulos cuando les dice: “Denles ustedes de Comer”.

En el momento que la pandemia golpeaba la salud mundial de los personas, también quebrantaba los bolsillos de aquellos que no podían salir a trabajar por el cese de todas las actividades en el país.

Es allí cuando se convoca a los  encargados de diferentes pastorales para iniciar jornadas de entregas de alimentos no perecederos a familias del lugar.

Las ayudas fueron llegando al templo y la bendición de Dios empujó a los candidatos presidenciales a donar raciones alimenticias, entre ellos Luis Abinader, Presidente de la República, en ese entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De esta manera lo que fue un proyecto de generosidad se hizo realidad, teniendo su lanzamiento de manera oficial en febrero de este año.

Desde entonces las pastorales continúan trabajando en unidad, solidaridad y fe para ayudar como Iglesia los hermanos que más necesitan.

Parroquia Nuestra Señora de América Latina ~ Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte



Source link

Link to original

También puede gustarte...