República Dominicana en oración y ayuno por el fin del aborto junto a 64 paises – Diario Católico


El pasado 2 de marzo, con el inicio de la cuaresma se dió inicio a la campaña de oración 40 Días Por La Vida en la Arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago, el equipo de Santo Domingo estará orando en el Parque Independencia, justo al lado de la Tarja conmemorativa del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora Virgen de la Altagracia y en Santiago de los Caballeros en el Monumento de los Héroes de la Restauración.

La campaña inició con la bendición del reverendo padre Mario Campusano, coordinador de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la presencia de la directora de campaña la Sra. Martharís Rivas y demás voluntarios.

Acerca de 40 Días Por La Vida

40 Días Por La Vida es una organización provida sin fines de lucro a nivel internacional que tiene como objetivo poner fin al aborto a nivel local a través de campañas de oración, ayuno y vigilias pacíficas frente a los centros de aborto.  La organización cuenta con personas voluntarias de diferentes denominaciones cristianas y el objetivo es poner fin a cualquier acción que promueve el negocio del aborto y orientar a la mujer vulnerable a través de:

+ Oración y ayuno

+ Manifestación Pacífica Presencial

+ Integración comunitaria

En esta ocasión se realizará durante toda la cuaresma 2022:

🗓️ Inició el pasado miércoles 2 de marzo y se extenderá hasta el domingo 10 de abril 2022

⏲️7:00 am a 6:00 pm lunes a viernes

⏲️7:00 am a 4:00 pm sábado y domingo

📍Santo Domingo: Parque Independencia, justo al lado de la Tarja conmemorativa del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora Virgen de la Altagracia.

📍Santiago: Monumento de los Héroes de la Restauración.📩40diasporlavidasd@gmail.com

Esta es la cuarta campaña realizada en la República Dominicana, la primera campaña de oración y ayuno fue en otoño del 2020 frente al Congreso Nacional. En la campaña de otoño 2021 se contó con la integración de voluntarios de Santiago y en esa ocasión se llevó a cabo frente a las clínicas Profamilia donde oraron por embarazadas y los empleados de la institución promotora de las 3 causales en República Dominicana y sede de la IPPF.

Desde la primera campaña de 40 Días por la Vida en el otoño de 2004 en Texas, Estados Unidos, las historias de éxito de la campaña a la hora de involucrar a las iglesias locales y a los ciudadanos provida de la comunidad se propagaron de boca en boca con resultados concretos que salvan vidas:

  • Actualmente hay 9,028 campañas de 40 días por la vida en 64 países del mundo.
  • 20,000 Iglesias y más de 1 millón de personas de fe se han unido como voluntarios para salir a las calles, formando vigilias pacíficas frente a los centros de aborto y plazas públicas.
  • 20,728 bebés han sido salvados del aborto (los que conocemos y registramos).
  • 229 empleados de los centros de aborto han dejado sus trabajos, la mayoría se han unido como voluntarios provida y algunos son testimonio de conversión al catolicismo.
  • 114 centros de aborto han cerrado sus operaciones. Decenas de estos centros han experimentado retrocesos agudos, recorte de horas y cierres temporales que han durado varios días, gracias a la presencia de voluntarios de 40 días por la vida que rezan frente a sus puertas.
  • Cientos de mujeres y hombres han buscado sanación y se han librado del dolor que causa el arrepentimiento del aborto.
  • Las campañas de 40 días por la vida han recolectado fondos para expandir los proyectos locales que brindan apoyo a la mujer embarazada
  • La mayoría de los voluntarios de 40 días por la vida han informado que crecieron a nivel espiritual y personal.

Para obtener información acerca de 40 Días por la Vida en República Dominicana, visite www.40daysforlife.com/santo-domingo, redes sociales @40diasporlavidasd @40diasporlavidard y correo 40diasporlavidasd@gmail.com para que se integren como voluntarios a nuestra campaña oración presencial y ayuno, con alcance comunitario, por el fin del aborto en el mundo y que no entre jamás leyes de aborto en República Dominicana.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...