Rvdo. P. Pastor Ramírez preside Eucaristía de 74 Aniversario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) – Diario Católico


El Rvdo. P. Pastor Ramírez presidió Eucaristía con motivo del 74 aniversario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) a la que asistieron las principales autoridades de la institución y una representación de sus funcionarios más destacados.

En la homilía el reverendo padre José Pastor Ramirez Fernández, Inspector Salesiano de las Antillas para el Sexenio 2021-2026, destacó la fortaleza de espíritu como una de las principales virtudes que en estos tiempos reivindican a las personas en su humanidad y su fe.

Comentó además, que La Alegría Cristiana no es en cualquier cosa,  es en el Señor, por eso es que supera cualquier debilidad o adversiad humana.

Padre José Pastor Ramírez

“Cuando me desespero ante la adversidad no estoy testimonaindo la salvación, que mi fe no esta creciendo,  que me estoy dejando envolver por la forma de actuar del mundo, que me estoy deseperando como se desepera el mundo. Esto no significa que rechacemos los sentimientos y las emociones, no al contrario hay que acogerlas,  valorarlas sin que estas den dirección a nuestra existencia”. Expresó el Padre Pastor.

Estimuló a los presentes y a todos aquellos que asistieron a la celebración a través de una retransmisión en directo por el canal YouTube a guiarse por la esperanza, la caridad y el trabajo honesto en la institución, como testimonio de su fidelidad y confianza en el dogma cristiano.
La solemne Eucaristía  contó con la presencia del gobernador, Héctor Valdez Albizu, su distinguida esposa Fior Martínez de Valdez y los miembros de la honorable Junta Monetaria Ricardo Rojas León, José Manuel Mallén, Arturo Martínez Moya, Eduardo Tejera, Sergia Elena Mejía y Julio Llibre Salcedo.

Asimismo, la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el contralor, José Manuel Taveras Lay; el subgerente general, Frank Montaño; así como subgerentes, asesores, directores, consultores y subdirectores.

En esta ocasión, el número de asistentes de redujo precautoriamente para seguir con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias por el COVID-19.

Reconocidos por su lealtad
Un total de 79 bancentralianos fueron reconocidos por su antigüedad en el BCRD, recibiendo de las manos del propio gobernador Valdez Albizu, así como también de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres y del gerente, Ervin Novas Bello, una placa personalizada conmemorativa para los de 30 y 25 años, y un pergamino para los de 20 años, para enaltecer el tiempo de su servicio en la institución.

Valdez Albizu expresó con profundo agradecimiento el orgullo de contar en el BCRD con personas que se han destacado en virtudes como la lealtad, el compromiso y la constancia, las cuales perviven en la institución gracias a ellos.

Asimismo, significó que “no existe secreto ni fórmula mágica en lo que realizamos, se trata de la conjunción de todas las cualidades que he mencionado y que hacen del bancentraliano un ser excepcional que despierta la admiración, el respeto y el orgullo de los dominicanos”.

Concluyó felicitando al personal por su exitosa carrera en la institución y recordando una frase del insigne filósofo José Ortega y Gasset: “La lealtad es el camino más corto entre dos corazones”, y ustedes, bancentralianas y bancentralianos galardonados, están y seguirán en nuestros



Source link

Link to original

También puede gustarte...