Tradicional Concierto de Navidad en la Catedral Primada de América fue dedicado al Maestro José Delmonte Peguero – Diario Católico


Este sábado 25 de diciembre se realizó el tradicional concierto “La Natividad del Señor”en La Catedral Primada de América dedicado al Maestro José Delmonte Peguero y dirigido por el Maestro Andrés Capellán. La bienvenida y saludo cordial a los invitados estuvo a cargo de Mons. Raúl Berzosa, Obispo Misionero en la República Dominicana en representación de Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo.

En sus palabras Mons. Berzosa expresó: “Este concierto va dedicado a quién fue el artífice de todo lo que aquí vamos a presencial, coro y orquesta; el profesor, el director, el compositor José Delmonte Peguero. Siempre en esta Catedral cuando celebramos en el altar, decimos que se une el cielo y la tierra, hoy el profesor José del Monte Peguero esta aquí presente, porque para nosotros los cristianos no hay muertos solamente vivos: los que estamos peregrinando, los que están purgando y sobre todo los que están gozando de la gloria.”

El Obispo Misionero agregó que las piezas musicales  en el programa eran un verdadero homenaje al profesor tal es el caso de la primera pieza “O Magnum Mysterium” porque destacaba la vida del maestro Delmonte que fue un Magnum Misterio resaltando el amor, el perdón y la alegría; así como también la última pieza “A mi Navidad” pues el profesor llegó a su navidad,  concluyó  invitando a los presentes a disfrutar el concierto, pues la música es también una mediación para el encuentro con el misterio.

Dentro de las interpretaciones se apreciaron: O Magnum Mysterium, Adorar al Niño, O Sanctissima, The Sound of Music-Morning hymn- Alleluia, Fa La La, Fantasy, Al Mundo Paz, Si Al Ver en el Oriente, A mi Navidad.

Para ver el concierto completo acceder al Canal de Youtube de la Catedral Primada de America.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...