Tres nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Santo Domingo – Diario Católico


Este sábado 23 de octubre, tres hombres valientes que han respondido al llamado de servir al Señor a través del sacerdocio serán ordenados este sábado 23 de octubre en una Solemne Eucaristia a las 9:30 a.m. en la Catedral Primada de América.

La imposición de manos será realizada por Mons. José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de Santo Domingo.

Aquí un Diario Católico les comparte sus semblanzas.

  • El Diácono Juan Carlos de la Rosa Joaquín, de 33 años de edad, nació en la ciudad de Santo Domingo, el 1 de mayo de 1988. Es el mayor de tres hermanos, hijo del señor Sixto de la Rosa Aquino, (fallecido), y la señora Segunda Joaquín Reynoso. Oriundo del Km 28 de Pedro Brand.

En 2003 hace la catequesis del camino neo-catecumenal, donde comenzó hacer vida eclesial en la parroquia San Pedro Claver, en Pedro Brand.

Sintió la llamada de Dios en un encuentro de jóvenes, realizado en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, como preparación a la JMJ de Colonia 2005, en Alemania. Pero no fue hasta el 2006 cuando respondió al Señor en una convivencia junto a su comunidad. Ingresa en el Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de Santo Domingo, el 21 de agosto del 2007, ese mismo año fue enviado hacer una misión pastoral al Santuario Nuestra Señora de la Altagracia en la zona colonial, acompañando al Padre Nelson Clark, en septiembre del 2008 fue enviado a una convivencia internacional  de seminarista  de los seminarios Redemptoris Mater, en Porto san Giorgio dónde fue enviado al Seminario Misionero Diocesano Redemptoris Mater de Córdoba, España, donde vivió su proceso de formación, realizando sus estudios filosóficos y teológicos, en el seminario Mayor San Pelayo niño Mártir en Córdoba. En 2012 y 2013 recibió las órdenes menores.

En 2014 fue enviado en misión a Ceuta, isla del norte de África que pertenece a España, acompañar un cura. En 2015 fue enviado a Costa de marfil, África a una parroquia. En 2016 siente duda de su vocación y se regresa a su casa, ese mismo año en obediencia a su párroco, el P. Ramon López, se va de misión a un equipo de itinerante a Moca, en 2018 ingresa nuevamente al Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de Santo Domingo, en 2019 es enviado en misión a un equipo de itinerante a la zona de Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El 24 de abril del 2001 fue ordenado diacono por monseñor Francisco Ozoria, ejerce su ministerio diaconal como diacono en el seminario Arquidiocesano Redemptoris Mater de Santo Domingo y ayudando en algunas parroquias los fines de semanas.

  • El Diácono João Paulo de Souza Augusto nació el 24 de octubre del 1991. Es natural de Brasilia, capital de Brasil. Sintió el llamado vocacional a ser misionero el 13 de mayo del 2007, en la apertura del V Celam, en Aparecida, SP., en un encuentro con el papa emérito Benedicto XVI.  Pertenece al Comino Neocatecumenal desde sus 15 años.

En 2010 entró al Seminario en Brasília. Y, por sorteo y con espíritu misionero, vino al Seminario Redemptoris Mater de Santo Domingo, llegando al país octubre del mismo año. Aquí en Santo Domingo hace su caminata de fe en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Villa Mella.

Hizo sus estudios filosóficos del 2011 al 2014 en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino. Concluída la filosofía, durante los años 2014 y 2016hizo su pastoral como itinerante misionero en la ciudad de Moca.

Regresando de la misión al Seminario, dio inicio a sus estudios de teología e hizo la Admissio ad ordines en 2016 y, un año después, recibió el Ministerio del Lectorado. Tuvo que suspender sus estudios para cuidar de la salud pues, en 2018, fue diagnosticado con un cáncer, haciendo quimioterapias en Cedimat.

Una vez mejorada su salud, recibió el Ministerio del Acolitado el 29 de febrero de 2019, y regresó a la universidad un semestre después, para concluir la teología. El 24 de abril de este año fue ordenado diácono aquí en la Catedral. Y ejerció su diaconado en el Seminario Redemptoris Mater y ayudando en la parroquia San Ezequiel Moreno, Sector Los Ríos y, posteriormente, en la Parroquia San Cirilo de Jerusalén y en la Parroquia San Juan XXIII, en Santo Domingo Este.

  • El Diácono Aylwin Ismail Figuereo Martínez. Hijo de Frank Domingo Figuereo Castillo y Juana Irsa Martínez Lara.

Nace en la ciudad de Santo Domingo, el día 29 de febrero del año 1992.

Pertenece a la sexta comunidad del Camino Neocatecumenal, de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del barrio Simón Bolivar.

Sintió la llamada de Dios en un encuentro de jóvenes del año 2010, realizado en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, como preparación a la JMJ de Madrid, España.

Ingresando así al Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de Santo Domingo, el día 9 de enero, del 2011.

Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Ordenado diácono transitorio el día 24 de abril del presente año, por Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, hasta el momento colabora como diácono en la parroquia Santa Virginia Centurione del sector Jacagua, y el Distrito parroquial San Pablo VI.



Source link

Link to original

También puede gustarte...