Unas 24 parroquias de la Vicaría Norte abarrotan la Basílica de Higüey – Diario Católico


Santo Domingo.- Más de 2,400 fieles y 24 parroquias integradas en una misma Vicaría acudieron este V Domingo de Pascua en Peregrinación a la Basílica de Higüey.

La Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte salió al encuentro con la Virgen de la Altagracia, en el marco de su Coronación Canónica.

Desde tempranas horas de la mañana las zonas pastorales Villa Mella-Guaricano, Villa Mella-Guanuma y Sabana Perdida-La Victoria abordaron autobuses rumbo a la provincia La Altagracia.

La Eucaristía que inició a las 10:00 de la mañana fue presidida por Monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Norte.

Al llegar el Obispo dio una cordial bienvenida a las parroquias que conforman la Vicaría que está a su cargo, en compañía de los sacerdotes y diáconos que la representan.

Al dar su homilía, el Obispo dijo que el hombre es peregrino porque aquí (en la tierra) no tenemos patria definitiva.

Exhortó a los miles de feligreses y religiosas que abarrotaron la Basílica a vivir el mandamiento vivo del amor.

«Gracias al Espíritu que se renueva el amor es lo que hace nuevas todas las cosas, el amor nos hace libres», enfatizó.

Al citar las Sagradas Escrituras, Monseñor dijo que cada uno es morada de Dios, templo de Dios, presencia viva de Dios para los hermanos y para cada cristiano.

«El amor es entrega, servicio, ayuda, cuando lo hacemos de esta manera somos ejemplo de credibilidad», sostuvo.

Indicó que las personas deben amarse unos a otros, tomando como punto de referencia la forma en que «él (Jesús) nos ha amado».

«Las palabras se traducen en gestos, hechos, obra y en servicio y no hay que decirlo porque está ahí», aseveró.

De la Zona Pastoral Sabana Perdida-La Victoria participaron las parroquias San Luis Beltrán, San Martín de Porres, San Francisco Solano, Sagrado Corazón de Jesús, San Antonio de Padua y la Parroquia Nuestra Señora de América Latina.

Mientras que la zona Villa Mella-Guaricano llevó las parroquias Santa Lucía Mártir, San Benito Abad, Santa Margarita, Divina Misericordia, Nuestra Señora del Amparo, Santiago el Menor, San Pablo de la C, San Francisco de Asís y Santa Cruz.

De su lado, las parroquias Espíritu Santo, San Felipe Apóstol, San Martín de Porres, Santa Lucía Mártir, Nuestra Señora del Carmen, Resurrección del Señor, San Francisco de Asís, Santa Virginia y San Pablo VI asistieron por la zona Villa Mella-Guanuma.

A la Basílica también acudieron en peregrinación las parroquias San Vicente de Paúl, de Santo Domingo Este y Santa Bárbara, de la provincia Samaná.

Tras la Eucaristía los fieles visitaron a la Virgen para venerarla, llevarle flores y velones.

También aprovecharon la oportunidad para realizar un encuentro de socialización interparroquial.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...