Vaticano declina comentar si el Papa dijo a Biden que siga recibiendo la Comunión – Diario Católico


El Vaticano se negó a comentar este viernes sobre la declaración del presidente estadounidense Joe Biden de que durante la audiencia privada el Papa Francisco lo alentó a seguir recibiendo la Comunión.

El Vaticano, que tiene una política de larga data de no comentar declaraciones específicas atribuidas al Papa durante las reuniones privadas, enfatizó que el encuentro de este 29 de octubre entre Biden y Francisco fue “una conversación privada”.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo a los periodistas: “Consideraría que es una conversación privada, y se limita a lo que se dijo en la declaración pública”.

Bruni se refirió al comunicado de prensa emitido por el Vaticano en el que se indicó que ambos líderes hablaron sobre el medio ambiente, la pandemia del coronavirus, los refugiados y los derechos humanos.

Casa Blanca, Biden dijo a los periodistas que él y el Papa no discutieron sobre el aborto durante su reunión de 75 minutos.

Cuando se le preguntó si surgió el tema del aborto, el presidente respondió: “No, no se trató. Solo hablamos del hecho de que él estaba feliz, que yo era un buen católico y que debería seguir recibiendo la Comunión”.

A diferencia de las reuniones pasadas entre el Papa y un jefe de Estado, el Vaticano no permitió que los medios estuvieran presentes cuando Biden y el Papa Francisco se reunieron y no se proporcionó transmisión de video en vivo.

Biden, el segundo católico estadounidense en convertirse en presidente, ha apoyado en su primer año en el cargo que el aborto sea financiado por los contribuyentes y ha emitido declaraciones defendiendo el aborto legal.

La situación de los políticos católicos proaborto que reciben la Comunión ha sido un tema de amplia discusión durante su presidencia.

Después de la elección de Biden, Mons. José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, señaló el desacuerdo que hay entre el mandatario y el Episcopado sobre el tema del aborto.

En noviembre, los obispos de Estados Unidos se reunirán en Baltimore, Maryland, para su asamblea general de otoño, en la que se espera que voten sobre un documento que aborda la enseñanza sobre la recepción de la Eucaristía.

El Papa Francisco ha llamado anteriormente al aborto “asesinato”, comparó esta práctica con la contratación de “un sicario” y dijo que los no nacidos que son víctimas del aborto tienen el rostro de Jesús.

También ha pedido al clero que adopte un enfoque pastoral en lugar de político hacia los legisladores católicos que apoyan la práctica.



Source link

Link to original

También puede gustarte...