Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte realiza almuerzo navideño con sacerdotes – Diario Católico


Mons. José Amable Durán Tineo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Norte, compartió un encuentro-almuerzo navideño este miércoles junto a unos 23 sacerdotes de las tres zonas pastorales que conforman esta Vicaría

“Siempre en la Pastoral Sacerdotal es muy importante cultivar tres elementos fundamentales: Espiritualidad, Formación Permanente y la Confraternidad”, dijo Monseñor Durán Tineo.

Previo al almuerzo, Mons. Amable junto al Vicario de Pastoral Adjunto, Rvdo. Padre Elvin De Los Santos Montero encabezaron un panel para conocer la situación particular de cada parroquia y los diferentes planes desarrollados en el año que casi finaliza.

El encuentro fue realizado en el Salón Egipto de la Parroquia Santa Lucía Mártir, ubicada en Buena Vista Primera, Zona Pastoral Villa Mella/Guaricano.

“Tenemos en el 2022 para el Plan Nacional de Pastoral una programación fuerte basada en varios temas centrales: La Familia, La Cultura, La Fe, el Año Mariano y una temática que el Arzobispo Mons. Francisco Ozoria agregó y son las Vocaciones. Es un trabajo arduo y en el cual vamos a poner todo nuestro empeño, con la ayuda del Espíritu Santo, para conseguir los objetivos propuestos”, aseguró Monseñor Durán Tineo.

 

Acerca de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte

La Vicaría Episcopal Territorial Norte cuenta con 33 Parroquias y un Distrito Parroquial y está conformada por las Zonas Pastorales Villa Mella Guanuma, Sabana Perdida-La Victoria y Villa Mella  Guaricano, con una población de 602,423 habitantes.

– Publicidad –



Source link

Link to original

También puede gustarte...