Vicaría Familia y Vida culmina con éxito Conferencia “La Acogida y la Defensa de la vida en nuestros días” – Diario Católico


Santo Domingo, D.N.- La Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Universidad Católica Santo Domingo, se unieron para realizar la Conferencia “La Acogida y la Defensa de la vida en nuestros días” que fue dictada por Mons. Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Pontificio “Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia” en Roma.

La conferencia contó además con la presencia de Mons. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y Rector Magnífico de la Universidad Católica Santo Domingo, este evento fue totalmente gratis para educadores, estudiantes y agentes de Pastoral de comisiones de Familia y Vida.

Su visita en República Dominicana también nos indica que es un obispo que sale al encuentro, en este ambiente sinodal y fortalecer el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia en República Dominicana.

La transmisión en vivo de la Conferencia “La Acogida y la Defensa de la vida en nuestros tiempos” fue por Monseñor Vincenzo Paglia presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

Para ver en Facebook hacer clic Aquí

Para ver en YouTube hacer clic Aquí

Su ponencia estuvo orientada a acercar la familia a la iglesia, citó varios Documentos Pontificios para que se lleve de la reflexión a la práctica como Amoris Leticia, Fratelli tutti, y Laudato Si; que promueven la vida y la familia.

Breve biografía de Monseñor Vincenzo Paglia.

Es un italiano llamado por Dios al sacerdocio y luego a ser apóstol de Cristo como Obispo. Es un arzobispo católico, Presidente del Pontificio Consejo de para la Familia y obispo emérito de la Diócesis de Terni-Narni-Amelia en Italia. Es uno de los fundadores de la Comunidad de San Egidio y postulador de la causa de beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Romero, ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=xKm63XMXqS4

Fue educado en el Pontificio Seminario Menor y Mayor de Roma. Obtuvo la licenciatura en Teología y en Filosofía en la Pontificia Universidad Lateranense, además realizó un máster en Pedagogía en la Universidad de Urbino.

Su trabajo también fue especialmente intenso en las cuestiones relativas a Kosovo, logrando que se produjera el único acuerdo entre Slobodan Milošević, presidente de la República Federal de Yugoslavia, e Ibrahim Rugova, el que sería el primer presidente de Kosovo, para la normalización del sistema escolar-educativo en la región y obteniendo la liberación de Rugova durante Guerra de 1999. Por su compromiso con la paz, recibió en 1999 la Medalla Gandhi de la Unesco.

Mons. Vincenzo Paglia fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en reemplazo del Cardenal Ennio Antonelli, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Actualmente presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Pontificio “Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia” en Roma.



Source link

Link to original

También puede gustarte...